La Web de la BioImpedancia

La Bioimpedancia a modo de introducción


La bioimpedancia es una técnica cada vez más demandada en el ámbito profesional y familiar.
Es una tecnología que, aunque no seamos conscientes de ello, se está colando día a día en nuestros hogares, gimnasios y consultas médicas sin hacer ruido.

¿Quién no ha ido a su gimnasio de barrio, a la consulta del nutricionista de confianza o a casa de un/a amig@ y se ha subido a una de esas maravillosas básculas digitales que además de decirte si estamos en el peso que esperábamos nos indica la MG, la MM, el ACT y otras cosas siglas que parecen marcas de coches?

Pues, aunque pueda parecer un juego, se trata de una máquina que puede revelarnos parámetros y datos muy interesantes si sabemos manejarlos y que supone un gran avance para el mundo del deporte, la nutrición y la medicina, de ahí nuestro interés en este tema.

En la actualidad, encontramos dispositivos de marcas con renombre (inBody, Omron, Tanita, Beurer, etc.) orientados a un público variado.

                    Figura 1. Tanita BC-545n

Existen aparatos de bioimpedancia pensados para profesionales, los cuales van a dar mediciones muy exactas de párametros como la masa grasa, masa muscular, agua corporal total, masa ósea, etc., a modo general y segmentadas en diferentes partes del cuerpo. Gracias a todo ello, el profesional será captar de interpretar cada dato, y en el caso de ser utilizado por nutricionistas, esto conllevará a realizar un plan dietético más preciso de lo que puede hacerse con antiguos aparatos, como pueden ser el plicómetro, la cinta de medición o la báscula tradicional, que poco a poco van quedando en desuso.

Por otro lado, las grandes tiendas de electrodomésticos y aquellas online que frecuentamos todos alguna vez para ver cuánto nos cuesta una báscula para pesarnos en casa antes de ducharnos, también se van decantando por incluir en sus catálogos este tipo de tecnología, aunque nos ofrecen aparatos con parámetros más sencillos de entender y con la precisión requerida por alguien que tan solo quiere tener una idea de si la barbacoa del fin de semana subido mucho su porcentaje de masa grasa, o bien si ya ha subido algún kilo de masa muscular con el ejercicio de pesas de esta mañana.


Si estás interesado en conocer más sobre esta tecnología, no olvides visitarnos a menudo y dejarnos tu opinión.

Y si te gusta nuestro blog, no te olvides de compartir en tus redes sociales nuestro hashtag: #BioImpediza_t

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: